viernes, julio 15, 2005

Teoría del caos

Así como algunos ven el futuro en las barajas, en la borra del café o en la líneas de la mano, Don Ángel profetiza leyendo el agua aceitosa donde flotan los panchos. Algunas noches(anunciadas de boca en boca) en la plataforma uno de la estación Once, Don Ángel levanta un pancho sumergido en el líquido rojizo con una pinza de metal, deja caer tres gotas de la salchicha al agua caliente (nunca una de más) y acto seguido se concentra en los innumerables círculos que se forman con el aceite.

Cuentan los privilegiados testigos que hace ya mucho tiempo, Don Ángel profetizo: "El día que todos los trenes salgan puntualmente desde la estación Once, ese día se desatará el Apocalípsis". Desde aquel instante, un grupo de empleados de TBA -dando muestras de su fidelidad con Don Ángel- se ocupan de mantener constante ese pequeño caos que hace andar al mundo.

(Documento desclasificado N 117 de la colección privada de John Damylton)

2 Comments:

Blogger Gus Nielsen said...

Si la noticia del Apocalipsis es cierta, podemos quedarnos tranquilos: jamás llegará.

3:58 p. m.  
Blogger Lino Solís de Ovando G. said...

Buen microcuento. Comparto contigo uno del escritor chileno Carlos Iturra: ''Como el paracaídas ya no se iba a abrir, sacó su Luger y de un balazo se quedó en el cielo''. Te sigo leyendo, y te invito a leer Goma de Mascar.

1:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home